domingo, 11 de marzo de 2012

LUCHAR CONTRA LA ANSIEDAD

Pasamos mucho tiempo metidos en el trabajo, normalmente en una situación de estrés, y cuando salimos nos encontramos una ciudad llena coches, colas, semáforos, que no contribuye mucho a crear relax y bienestar. El problema del hacinamiento en las ciudades se puede sobrellevar diseñando pequeñas estrategias. Pequeños trucos para practicar en el día a día como quien deja miguitas para no perder el camino de vuelta a casa. Usando la inteligencia y un poco de autocontrol podemos hacer de cada semáforo en rojo, un recordatorio de la importancia de no perder la calma.

Muy fácil, nada más llegar a la cola y durante el tiempo que dura le espera en el semáforo, nos centramos en respirar. Dedicamos 4 segundos a inspirar y 8 a soltar lentamente el aire, lo repetimos todas las veces que podamos en ese tiempo. Si resulta fácil intentamos ampliar los 8 segundos a 10. Unos cuantos semáforos y colas más tarde empezaremos a encontrarnos mejor. Para que sea útil hay que ser sistemático y aprovechar todas las oportunidades que se presenten.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por la sugerencia, es bueno que le recuerden a una respirar bien. Emociona que haya gente que esté ahí para que otras no perdamos el aliento. Las fotografías por si mismas dicen mucho. Estoy coleccionando las recetas.

    ResponderEliminar